Big data: extraer y visualizar grandes volúmenes de datos

Jun 9, 2012

Suggest edits

(English post coming)

****Trabajar con grandes volúmenes de datos permite ver acontecimientos que antes eran inimaginables: 900 millones de usuarios conectándose en Facebook, miles de taxis funcionando en tiempo real, eventos inesperados que se pueden medir en Twitter, terabytes de e-mails moviéndose de un continente al otro.

Hacks/Hackers Buenos Aires se mete en el Big Data Studio de Globant para compartir un encuentro de aprendizaje e intercambio de experiencias relacionadas con una rama que está cambiando la forma de mostrar historias. También estaremos en contacto virtual con el equipo interactivo del diario The New York Times para saber cómo trabajan visualizaciones complejas.

Atención I: Además de la demostración+workshop de Gabriel Praino VP de Technology de Globant, y la presentación de Nyt.comHacks/Hackers Buenos Aires convoca a aquellos que estén trabajando con grandes volúmenes de datos a participar del encuentro y mostrar sus proyectos.

Atención II: Es inminente un hackatón de visualizaciones sobre mapas, y un super hackatón+mediatón para fin de agosto. Habrás más detalles en el próximo meetup. Estén atentos.

El Equipo de Hacks/Hackers Buenos Aires está conformado por Mariano Blejman, Martín Sarsale, Guillermo Movia, Mariana Berruezo, César Miquel, Ezequiel Clerici, Sergio Sorín y Andrés Snitcofsky.